Geografía Económica

ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Hoy los primeros de la lista son los bienes industriales, especialmente los equipos de comunicaciones, el software, los equipos médicos y las tecnologías agrícolas.
 - Primarias: Exportación de bienes industriales. Los acuerdos de libre comercio con Europa y Estados Unidos mejoraron las exportaciones.

- Secundarias: Agricultura y pesca con técnicas de irrigación y diversas industrias de tecnología de punta y puestas en marcha electrónicas.

- Terciarias: Minería e Industria. Destacan los sectores petroquímicas, químicos y textil. Así como también la explotación de minas.

- Turismo: El turismo en Israel incluye una rica variedad de locales históricos y religiosos en Tierra Santa, así como complejos hoteleros de playas modernos, turismo arqueológico y turismo ecológico. Israel tiene el mayor número de museos por capital del mundo.El mejor hotel es el Harmony.


ATRACTIVOS TURISTICOS:
- El Mar Muerto: A 25 kilómetros de Jerusalem y 84 de Tel Aviv en dirección este, cruzando un paisaje de montes pedregosos y cañones profundos, se extiende un cuerpo de agua sin par en el planeta.


- La ciudad de Eilat: es la más austral ciudad de Tierra Santa. Jerusalén es el punto de partida de la ruta que tiene a Eilat como destino final. Desde la capital de Israel, la mayoría de los turistas abordan el bus que, en cuatro horas, llega hasta esta hermosa ciudad. Son 350 kilómetros con paisajes distintos y encantadores: los verdes prados del centro dan paso al árido desierto de Negev. Los turistas llegan hasta aquí para disfrutar de excenetes playas, hoteles de lujo y sol todo el año.
 

-El Museo Israel de la ciudad de Jerusalén: es uno de los tres museos más importantes de la ciudad, además del Museo de Rockefeller y el Museo de las Tierra Bíblicas. El Museo Israel es una hermosa construcción modernista en la cima de una colina. Entre sus colecciones arqueológicas alberga el Santuario del Libro, donde se exhiben los rollos del Mar Muerto.
 

-El Jardín de Getsemaní: se encuentra ubicado en la base del Monte los Olivos. Getsemaní, según el Nuevo Testamento, fue el jardín donde Jesús oró por última vez antes de ser arrestado y crucificado. Muy cerca de este jardín se encuentra la iglesia de todas las naciones, la que se le conoce también como la iglesia de la agonía.


-Entrada a la Iglesia de al Asunción y a la tumba de la Virgen María: Esta cripta de la Iglesia de la Asunción es de origen bizantino y fue reconstruida por los cruzados en la Edad Media (siglo XII). Actualmente se encuentra dividida entre las iglesias ortodoxa Griegas y Armenia. A pesar de haber opiniones teológicas diversas sobre el lugar de la muerte y la tumba de María, este lugar es visitado por millones de peregrinos.